El año nuevo inició con casos de gran violencia en Rosario y alrededores y solo en el primer día hábil del 2018 se registraron tres personas baleadas, dos de ellas presentaban lesiones de gravedad.
Uno de los episodios se registró este martes en Avellaneda y Garibaldi, allí, Pablo I. de 18 años fue alcanzado por un balazo. Trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (HECA), le diagnosticaron una herida de arma de fuego con orificio de entrada en la región lumbar y otra en el abdomen.
El joven ingresó al HECA acompañado por una amiga y en el nosocomio fue intervenido quirúrgicamente, quedando luego internado en terapia intensiva en estado reservado.
En otro hecho, una mujer de 66 años, ingresó al HECA en horas de la noche del martes y allí declaró que fue atacada por una hombre en moto que le disparó en Patagones al 3900. Los médicos de la guardia le detectaron disparos en el tórax y en la zona toracoabdominal derecha. La lesionada se llama Ángela G. y también fue alojada en terapia intensiva.
Por último, Herminio O., de 43 años, fue agredido en calle Jazmín al 7100, al menos eso fue los que informó al momento de presentarse por sus propios medios en el hospital Provincial con una herida de arma de fuego en la rodilla derecho. Al parecer, el sujeto fue sorprendido en la calle por una hombre que le disparó y luego huyó.