Futbolistas y cantantes dieron una mano, y una beba rosarina podrá acceder a un costoso tratamiento médico

Emily padece malformaciones y microcefalia. Gracias a la ayuda de todos podrá viajar a Ecuador para tratar su enfermedad.

Futbolistas y cantantes dieron una mano, y una beba rosarina podrá acceder a un costoso tratamiento médico
Emily podrá viajar a Ecuador

Hace un mes Vía Rosario contaba la historia de Emily, una beba rosarina de seis meses que padece citomegalovirus congénito, enfermedad que le causó microcefalia, malformaciones y problemas respiratorios. Su familia había lanzado una campaña por redes sociales para conseguir fondos con los que hacer frente al costoso tratamiento. Y gracias a la colaboración de todos, ya están en condiciones de iniciarlo.

"Fue impresionante la ayuda que recibimos de todos, incluidos muchos famosos que se pusieron su granito de arena para dar a conocer el caso", dijo emocionada Fiamma Albisini, la mamá de Emily, a Vía Rosario.

Y es que la tarea no resultó nada sencilla. La única alternativa para la beba consiste en un tratamiento experimental que se realiza en Ecuador, donde sustituyen células disfuncionales por otras que realizan el trabajo con normalidad. Entre viajes, sesiones y gastos médicos, el monto a hacer frente asciende a $400 mil.

Cande Ruggeri, la hija del ex defensor de la Selección, fue una de las primeras en contactarse con la familia sumarse a la causa para conseguir fondos. A ella la siguieron jugadores de Central (como Washington Camacho) y de Newell's que donaron camisetas autografiadas para rifarlas. Más tarde, el plantel de River y Boca se anotició del caso e hizo lo propio.

El pedido de ayuda se trasladó luego al ámbito artístico, donde la cantante de Rombai (Emilia Mernes), Lali Espósito y Migue Granados pidieron por Emily. "Con difundir la historia se acercó mucha más gente a participar de rifas y a comprar productos para ayudarnos", apuntó Fammina.

Con este empujón inicial, la familia podrá iniciar las primeras sesiones en Ecuador el próximo 2 de febrero, aunque siguen requiriendo colaboración para completar las cinco necesarias con las que cumplirán el tratamiento.

Quienes deseen ayudar a Emily pueden escribir a través de la página de Facebook creada por la familia o aportar su ayuda a la cuenta bancaria del Galicia que está a nombre de Germán Schoeller cuyo número es 4024232-2 267-1 y su CBU es 0070267830004024232219.