La Municipalidad comunicó este lunes que hubo 16 lesionados por uso de pirotecnia en la ciudad de Rosario. Además, 11 personas ingresaron en diversos hospitales con heridas de bala y 10 individuos resultaron lesionados producto de siniestros viales. Por otro lado, hubo 12 vehículos remitidos al corralón.
En conferencia de prensa, el secretario de Salud, Leonardo Caruana, informó que dos de los 16 casos son de gravedad. Uno de ellos fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) mientras que el otro, al Hospital Centenario. El resto de los heridos presentaban heridas leves.
Al respecto, Caruana precisó que los lesionados por pirotecnia en Año Nuevo son menos que los registrados en Navidad y que el número se mantiene al mismo nivel del año pasado.
El funcionario sostuvo que hubo 11 heridos por armas de fuego en distintos hechos, de los cuales 3 fallecieron. Además, manifestó que hay 10 personas con lesiones leves en siniestros viales. "En el 60 por ciento de los casos hay motos involucradas", dijo.
Por su parte, el secretario de Control y Convivencia, Guillermo Turrín, contó que se efectuaron 200 controles a autos y motos en los cuales se secuestraron 12 vehículos. La gran mayoría fue por alcoholemia.
También esbozó que se incautaron 4 mil artefactos explosivos en 20 intervenciones en la vía pública, entre comercios formales y vendedores ambulantes.