Prisión preventiva para el agente penitenciario que mató a su ex pareja y a cuatro familiares

Se trata de Facundo Solís, que fue imputado por un femicidio y cuatro femicidios vinculados. El hecho ocurrió el último viernes.

El carcelero seguirá preso y podría caerle prisión perpetua. (Clarín)
El carcelero seguirá preso y podría caerle prisión perpetua. (Clarín)

Este domingo se realizó la audiencia imputativa a Facundo Solís, el agente penitenciario que asesinó el último viernes a su ex mujer, a una hija de ella y su novio, a su ex cuñada y a su ex suegra, en la ciudad de Santa Fe.

El fiscal Gonzalo Iglesias le atribuyó el delito de femicidio, cuatro femicidios vinculados y un intento de femicidio vinculado. Además, la justicia decidió otorgarle prisión preventiva.

En diálogo con Aire de Santa Fe, la fiscal Cristina Ferraro precisó que esperan un pronta sentencia. "Si no hay acuerdo con la defensa iremos a juicio, pero tenemos elementos más que suficientes para condenarlo. Le cabría pena perpetua".

Asimismo, remarcó que el imputado, al momento de ejecutar los asesinatos, estaba "en plenas facultades mentales, comprendía lo que estaba realizando y actuó con frialdad y planificación".

Solís, quien prestaba servicios en la Unidad de Traslado de Judiciales de zona sur, se encuentra detenido en la Unidad Penitenciaria Nº 2 Las Flores de la ciudad capital.

El hecho que se le imputa ocurrió el viernes 29 de diciembre. Solís, con su arma reglamentaria, asesinó a su ex pareja Mariela Noguera, su hija Ailén Soto, el novio de esta (Joel Airaldi), Sonia Noguera (ex cuñada) y Carmen Loseco (ex suegra).

También intentó matar al hijo de Sonia, un joven de 17 años, que sobrevivió a la masacre.