Las autoridades de Newell's Old Boys estuvieron presentes este miércoles en el sorteo de la Copa Sudamericana. En ese marco, el presidente leproso, Eduardo Bermúdez, realizó declaraciones explosivas contra la oposición y algunos referentes que ya no están más en el club. Además se refirió al juez Bellizia, la venta de escobar y el rival del elenco del Parque en la competición continental.
Consultado en Estadio 3 (LT3) por la oposición, Bermúdez disparó: "Es terrible, el otro día hizo una marcha y fueron 40". Además, precisó que estas agrupaciones "no son positivas" para el club y que lo "van a tener que esperar hasta el 2020", cuando finaliza su mandato.
El presidente de Newell's también tuvo duras palabras para algunos jugadores históricos de la Lepra. "No me gustó lo que pasó con los referentes porque nosotros estamos así en AFA porque ellos fueron a agremiados", dijo.
Acerca de la situación actual de la Lepra, el mandamás rojinegro sostuvo que están "al día en la FIFA, en la Conmebol, no debemos un peso en AFA. Estamos al día con los empleados, también con los jugadores" aunque con éstos últimos aún restan "algunas deudas en primas".
Al momento de hacer una autocrítica, Bermúdez precisó que le "hubiera gustado tener a Osella en estos cuatro años" y que además "no nos entendimos con los jugadores".
"No podíamos tener un Mercedes Benz en la puerta del club y no darle de comer a nuestros hijos", esbozó.
Cuando le preguntaron sobre cómo lleva el club tras las medidas del juez Bellizia, Bermúdez precisó: "Estamos muy contento porque eso nos permite mantener a salvo nuestro honor, para que no digan pavadas". Y añadió: "Estamos con la ayuda del juez para ver si podemos regularizar la cuestión financiera".
Respecto a las ventas de Escobar y Unsain, que generaron polémica en el mundo Newell's, el presidente responsabilizó al magistrado. "Vendimos por necesidad. Escobar es un gran jugador y no quedaba otra", justificó. Y aclaró que "ahora vende el juez (Bellizia), que es el resuelve".
Y criticó: "Cómo le explico al juez que esto es fútbol, que si no traemos jugadores no le vamos a poder pagar a nadie". Y manifestó que Bellizia "piensa que nosotros con los chicos y el plantel que tenemos podemos competir".
Consultado por aquellos que lo quiere afuera del club, el mandatario dejó en claro que "nunca voy a dar un paso al costado". Y esbozó: "Este es un ordenamiento que dirigí yo desde un principio. Salimos de descenso, promovimos jugadores. Si yo acepté tengo que terminar el mandato".
Y le envió un mensaje al socio: "Le digo que se quede tranquilo que estamos bien, que si alguno tiene otro proyecto que venga a verme".
Por último se refirió al Atlético Paranaense, rival del club en la copa. "Es una incógnita, no podemos saber el potencial que puede tener pero nosotros nos tenemos que preparar para hacer una presentaciuón coherente".
"Si venimos con el ritmo de River y Racing, con un par de incorporaciones, yo creo que podemos hacer una buena sudamericana", finalizó.