Uno de los abogados de Matías Messi aseveró que las pericias corroboraron que todas las manchas de sangre halladas en la lancha pertenecen a una única persona. Esto abonaría la hipótesis del accidente que sostiene la familia.
"Los médicos forenses comprobaron que las muestras de sangre encontradas pertenecen a una sola persona", manifestó Froilán Ravenna. En diálogo con Radio 2, el letrado añadió que eso "despeja" dudas respecto a la eventual presencia de otras personas en la lancha.
"Faltan los resultados de las muestras de ADN, pero estamos muy confiados de que revelarán que pertenecen a Matías Messi", sostuvo. Consideró que una vez que esto se compruebe, se demostrará que fue un accidente náutico. "Hay que añadir que todas las cámaras de seguridad que lo filmaron lo muestran solo", sumó.
Respecto al estado de salud manifestó que si bien evolucionó favorablemente, todavía tiene algunas dificultades para ingerir alimentos sólidos. "Está tomando licuados e ingiriendo alimentos líquidos porque todavía tiene una inflamación tras la operación en el maxilar", apuntó.
Ravenna dijo ya lograda la liberación bajo fianza, buscarán que la Justicia convalide la figura más atenuada de la portación de arma de guerra, que prevé una pena mínima de tres años y seis meses de prisión.
Por último, minimizó el incidente que protagonizó Jorge Messi (padre de Lio y Matías) a la salida de Tribunales, cuando increpó a periodistas y fotógrafos. "Hay que entender la presión psicológica a la que está expuesta la familia, y a toda la fantasía que surgió alrededor de este hecho", cerró.
(Fotografía: Juan José García)