Cómo le fue a Central contra los posibles rivales en la Copa Sudamericana

El sorteo de la competición continental se realizará el próximo 20 de diciembre. 

El Canalla conocerá a su rival el próximo 20 de diciembre. (Archivo)
El Canalla conocerá a su rival el próximo 20 de diciembre. (Archivo)

Rosario Central conocerá el próximo miércoles a su rival de la primera fase de la Copa Sudamericana 2018 y de los clubes que tienen posibilidades de cruzarse con los canallas hay seis de ellos que ya enfrentaron al conjunto auriazul en alguna competición internacional.

De los clubes que participarán en la próxima edición de la copa, Central enfrentó a Atlético Mineiro, San Pablo, América de Cali, Deportivo Cali, Sporting Cristal y Estudiantes de Mérida.

Ante estos seis rivales, el Canalla jugó en total 17 encuentros con un saldo levemente positivo: siete victorias, cuatro igualdades y seis caídas.

En el caso del Mineiro, Central jugó en cinco oportunidades, cuatro en la Copa Conmebol y uo por la Master, con un saldo de dos triunfos para los rosarinos, dos empates y uno para los brasileños. Ante el otro equipo de se país, el San Pablo, el Canalla tiene un saldo parejo, una victoria y una derrota.

El conjunto auriazul enfrentó cuatro veces a América de Cali: dos en la Copa Libertadores 2000 y otros dos en la edición 2001, en cuartos de final. El elenco que ahora dirige Leo Fernández ganó un encuentro, empató otro y perdió los dos restantes.

Con respecto a Deportivo Cali, Central tiene un historial parejo, con una victoria y una derrota.

Por otro lado, ante Sporting Cristal de Perú, hubo duelos en la fase de grupos de la Libertadores 2004, con un empate y un triunfo para los peruanos.

Por último, ante Estudiantes de Mérida, Central ganó los dos partidos que disputaron en la Copa Libertadores de 1987.

El resto de clasificados que aparecen como potenciales rivales de los auriazules son: Liga de Quito, Botafogo, Atlético Paranaense, Bahía, Fluminense; los colombianos, Independiente Medellín y Jaguares; los ecuatorianos, Barcelona, El Nacional y Deportivo Cuenca; los peruanos, UTC, Sport Huancayo y Sport Rosario; y los venezolanos, Mineros de Guayana, Caracas y Zamora.