El fiscal de la Unidad de Homicidios Adrián Spelta imputó a Alfredo Nicolás Bataglia, por el delito de tentativa de homicidio a raíz del hecho registrado el viernes a bordo de un taxi en Biedma y Espinillo.
Allí fue baleado Leonardo Lara, quien recibió un disparo en el cráneo luego de una discusión y fue derivado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) donde se encuentra en estado reservado.
El chofer fue detenido en bulevar Avellaneda y Saavedra tras un operativo cerrojo y quedó a disposición del fiscal, aunque no sería el autor material de los disparos, sino su acompañante que se encuentra prófugo.
En su defensa Bataglia declaró que fue abordado y obligado a llevar a personas a la escena del hecho, sin embargo los investigadores constataron que no utilizo botón de pánico, no radicó denuncia luego de lo sucedido y que luego del ataque concurrió a un local bailable sin comentar lo sucedido a los amigos con los que se encontraba.
Con esta información y con el material fílmico de cámaras de seguridad y el recorrido del GPS del taxi, Spelta lo imputó por homicidio simple en grado de tentativa agravado por el uso de arma de fuego en carácter de coautor funcional. Además, el juez Héctor Núñez Cartelle dictó la prisión preventiva por el plazo de ley para el acusado.
De acuerdo a los primeros testimonios recabados en la causa, tanto la víctima como el presunto atacante habían discutido mientras se encontraban dentro del auto y luego se produjeron los disparos.