Una pesquisa encarada en los últimos meses por la Dirección de Narcocriminalidad de la Policía de Investigaciones (PDI), derivó este lunes en una veintena de allanamientos realizados en la zona sur de Rosario y en Villa Gobernador Gálvez.
Las intervenciones se iniciaron en las primeras horas de la mañana con intervención de agentes de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) y Gendarmería Nacional y se iniciaron cerca de las 6.30 de la mañana.
Daniel Corbellini, jefe de la PDI confirmó que los allanamientos "alcanzan 20 domicilios en la zona de barrio Itatí, jurisdicción de la Comisaría 15°, en propiedades bajo el área de la seccional 18° y en Villa Gobernador Gálvez".
Las autorización para iniciar el operativo salió de la Fiscalía Federal 1° y cuneta con la firma del Juez Federal N° 4, Marcelo Bailaque.
"Se trata de allanamientos por una causa de infracción a la ley de drogas y estaríamos ante una organización dedicada a la venta de estupefacientes", remarcó Corbellini a Radio 2.
"Hay personas sindicadas dentro del grupo, sobre las que se ha probado que tienen participación en la comercialización de drogas", amplió.
El titular de la PDI no descartó, además, que parte de las personas detenidas estén implicados en investigaciones por hechos de sangre que instruyen diferentes fiscales del Ministerio público de la Acusación (MPA).