En la sesión de este jueves el Concejo Municipal aprobó el pliego del llamado a licitación para la disposición final de residuos, así como el pedido de un préstamo para la construcción de una planta de clasificación y recuperación de residuos reciclables.
El cuerpo le dio sanción a los proyectos que ya contaban con despachos favorables de Ecología, Servicios Públicos, Presupuesto y Gobierno.
El primero de ellos contempla un contrato por cuatro años, más una prórroga opcional de uno más, para el transporte y disposición de residuos en rellenos sanitarios, a cambio de $820 millones.
Hasta tanto haya un adjudicado, continuará operando la actual prestataria Resicom, a quien se le prorrogó el contrato por un período máximo de 270 días. La ordenanza contempla además la inclusión de una prueba piloto de reciclado a partir de la vinculación con distintas agrupaciones vinculadas a la materia.
La otra iniciativa aprobada habilita al municipio a tomar un préstamo con la Provincia por $38.050.000 para levantar una planta que recicle residuos.