Demoraron a dos policías que fueron a retirar droga de un hotel sin orden judicial

La droga estaba en la caja fuerte de una habitación y el dueño había hecho la denuncia tras comprobar la situación.

Demoraron a dos policías que fueron a retirar droga de un hotel sin orden judicial
La investigación está en manos de la fiscal Karina Bartocci\u002E (Archivo Rosario/12)

Dos agentes de la Comisaría 16° fueron demorados la semana pasada por iniciar un procedimiento sin autorización judicial para llevarse pertenencias del hotel donde se había alojado un hombre detenido por narcotráfico en la provincia de Córdoba.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmó este miércoles que los uniformados están bajo sospecha por encubrimiento agravado e incumplimiento de los deberes de funcionario público, aunque se encuentran en libertad y todavía no fueron imputados.

Inicialmente la propia policía rosarina había dado una versión radicalmente diferente respecto de lo ocurrido, en la cual señaló que el huésped en Virasoro al 1200 se encontraba prófugo y era oriundo de Rosario.

La semana pasada, los dueños del hotel habían denunciado que su cliente había ingresado casi un mes atrás y llevaba varios días sin regresar para retirar sus efectos personales. La esposa de Franco D. fue la primera que intervino en ese momento y avisó que iba a pasar a buscar esos elementos, pero quienes llegaron al lugar fueron los dos efectivos acusados. Si bien dijeron que tenían orden de secuestrar lo que había quedado en la habitación, nunca pudieron acreditarla.

Ante la consulta de la División Judiciales, la fiscal Karina Bartocci ordenó incautar una valija en la que había ropa, dinero y una caja fuerte personal de la cual no tenían llave ni combinación.

Con el correr de los días, los investigadores fueron notificados de que el dueño estaba detenido en Bell Ville por tráfico de estupefacientes, mientras que su pareja cumplía con arresto domicilario en Rosario por la misma causa.

Luego de confirmar la remisión a la Justicia Federal este lunes, la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI) se encargó de la apertura del contenedor en el que hallaron 956 gramos de cocaína en dos trozos compactos y $16.050.

Los agentes provinciales acusados habían ido al Hotel Maro mientras se desarrollaba el fuerte operativo de seguridad para custodiar el Centro de Justicia Penal por las audiencias del juicio a "Los Monos". Bartocci dispuso el secuestro de los celulares de ambos para investigar el vínculo con el matrimonio imputado por narcotráfico.