Un hombre fue imputado este miércoles por desobediencia reiterada a la autoridad, amenazas coactivas calificadas y daño contra su ex mujer, quien llegó a denunciar 14 episodios diferentes. Le dictaron prisión preventiva por 60 días y pidieron que sea sometido a un tratamiento psicológico y psiquiátrico.
La fiscal Analía Saravalli acusó Roberto Ricardo Espinoza en el marco de la causa que se tramita en Villa Constitución. El sospechoso tenía una orden de restricción, pero no cumplió con las disposiciones de las autoridades administrativas, policiales y judiciales durante todo el año.
Por este motivo, el juez de la Investigación Penal Preparatoria, Juan José Tutau, accedió a implementar la prisión preventiva efectiva y recomendó medidas alternativas para abordar el caso.
Antes de la audiencia imputativa ya habían actuado organismos estatales como el Juzgado de Familia de Rosario, el Consejo de la Mujer villense, la Subsecretaría de Atención a Víctimas de Violencia de Género provincial, el Ministerio de Seguridad y la Subsecretaría de Persecución Penal de la Fiscalía Regional del Ministerio Público de la Acusación.