Rosario Central recibirá este sábado a Atlético Tucumán por la octava fecha de la Superliga Argentina y ambos recurrirán a los suplentes para reservarán a sus mejores jugadores para la semifinal de la Copa Argentina que protagonizarán el próximo viernes en Formosa.
"Serán dos partidos totalmente diferentes. En la Copa Argentina, si perdés te quedás afuera, en el torneo por más que no estemos bien, si ganamos cinco o seis partidos nos prendemos arriba", advirtió el director técnico del Canalla, Paolo Montero.
Central tiene apenas cuatro puntos, lleva una racha de 12 partidos sin ganar en el torneo de primera división, sumados cinco del anterior y siete de la actual Superliga, y lo mejor que hizo en el semestre fue el "batacazo" cuando eliminó a Boca (1-0) de la Copa Argentina y luego a Godoy Cruz (3-2) luego de haber estado abajo 2-0 y con un jugador menos más de un tiempo por la rápida expulsión de Fernando Tobio.
En ese contexto, el uruguayo preservará a casi todos los titulares, con la excepción del delantero Fernando Zampedri, quien enfrentará al equipo en el que jugó hasta mitad de año.
El encuentro se disputará en el estadio Gigante de Arroyito a partir de las 18:05 y con arbitraje de Andrés Merlos.
Probables formaciones
Rosario Central: Jeremías Ledesma; Santiago Romero, José Leguizamón, Marcelo Ortiz y Elías Gómez; Leonel Rivas, Maximiliano González, Gustavo Colman y Leonardo Gil; Diego Becker o Maximiliano Lovera y Fernando Zampedri. DT: Paolo Montero.
Atlético Tucumán: Alejandro Sánchez; Nicolás Romat, Jonathan Cabral, Rafael García y Cristian Villagra; David Barbona, Gonzalo Freitas, Gervasio Núñez y Nahuel Zárate; Ismael Blanco y Hernán Hechalar. DT: Ricardo Zielinski.