Este sábado a las 18 comenzará la Fiesta de la Cerveza de Rosario. La misma se realizará sobre avenida Pellegrini, contará con 18 bandas en vivo y participarán más de 25 bares que ofrecerán distintas variedades de esta popular bebida.
Para esta sexta edición en la ciudad, el municipio dispuso que se interrumpa el tránsito en ambas manos de la avenida entre Italia y Maipú. "La idea es que la gente puede desplazarse sin ningún riesgo, ir de bar en bar y disfrutar de la música", indicó Alejandro Pastor, presidente del Paseo Pellegrini.
Durante la jornada se venderán los tradicionales kit cerveceros que incluyen una jarra oficial con cerveza y cuestan entre $150 y $200, según el bar y el tipo elegido. Cada recarga tendrá un valor de $60 a $100.
"Trabajamos mucho en el diseño de la jarra, para que sea un souvenir como el que entregan en las fiestas de todo el mundo", apuntó el gastronómico en diálogo con Radio 2.
La edición pasada contó con la participación de unas 100 mil personas, y se espera para esta edición un número superior. "Esta fiesta ya se instaló fuerte en la región, y participan tanto rosarinos como muchas personas de alrededores", sostuvo.