El presidente de la Corte acusó a la constructora y a la Provincia por el derrumbe en Tribunales de Santa Fe

Rafael Gutiérrez indicó que la obra de construcción no había registrado ningún problema hasta el momento.

El presidente de la Corte acusó a la constructora y a la Provincia por el derrumbe en Tribunales de Santa Fe
derrumbe

Luego del derrumbe de parte de la obra de los Tribunales en Santa Fe, que dejó nueve heridos, el presidente de la Corte Suprema de Justicia provincial, Rafael Gutiérrez, responsabilizó a la constructora y a la Provincia por lo ocurrido.

Gutiérrez se acercó hasta el lugar del hecho y señaló que hasta el momento la obra no había registrado ningún tipo de inconveniente y se estaba desarrollando dentro de los plazos previstos. "Si hay alguna responsabilidad es de la empresa constructora que tendrá que dar explicaciones", espetó.

"Además no hay que perder de vista que esta es una obra adjudicada por la Provincia. Así que los verdaderos inspectores son del Ministerio de Obras Públicas, más allá que nuestro departamento de Arquitectura estaba controlando permanentemente", sostuvo y consignó el diario Uno de Santa Fe.

El proyecto de los nuevos tribunales santafesinos consiste en una estructura de hormigón de 13 mil metros cuadrados y cinco pisos, con subsuelo para cocheras, sector para presos y plaza cívica. La obra comenzó en 2015 y esta primera etapa tiene un costo de $162,5 millones.