Los inscriptos vía web para adoptar a una chica de 13 años superaron los 400 y comienzan las entrevistas

Completaron el formulario online familias aspirantes de todo el país. Este viernes vence el plazo de registro.

Comienzan las entrevistas para determinar a los adoptantes de una joven de 13 años. (Archivo)
Comienzan las entrevistas para determinar a los adoptantes de una joven de 13 años. (Archivo)

Después de agotar las consultas a aquellas familias que esperan adoptar a un niño y están incorporados al Registro Único de Aspirantes a Guarda con fines Adoptivos (RUAGA) de la provincia y en la Red Federal de Registro, el 18 de octubre pasado se abrió un formulario online para que aspirantes de todo el país puedan exponer allí la voluntad de adoptar a una adolescente de 13 años.

La convocatoria fue un éxito y cerraba este viernes, por lo que todavía era posible sumar los datos en la web dispuesta para tal fin.

Lo cierto es que lo que se inició es el proceso de entrevistas para determinar los adoptantes entre una lista que ya alcanza los 443 postulantes.

Las entrevistas, que comenzaron este viernes, fueron coordinadas por la Subsecretaría de Asuntos Registrales y se llevan a cabo en tandas de a 20 postulantes.

Los primeros entrevistados fueron de Rafaela, Funes, Villa Gobernador Gálvez, Santa Fe, Granadero Baigorria, San Juan, Córdoba y Buenos Aires.

"En cuanto demos con el perfil indicado, remitiremos a la jueza la información para que avance, no queremos perder un minuto más", dijo el subsecretario de Asuntos Registrales, Matías Figueroa Escauriza, en delcaraciones a El Litoral.