Un hombre fue condenado a sólo tres años de prisión condicional por abusar sexualmente de la hija de su ex concubina, desde que la chiquita tenía cinco años.
El fiscal de Reconquista, Norberto Ríos, había imputado a Carlos Ramón Blanco por abuso sexual agravado por la convivencia en carácter de autor, según consignó el portal Reconquista Hoy.
El detenido aprovechaba los momentos de ausencia de la mujer en la vivienda que compartían en Las Toscas para manosear a la pequeña en sus partes íntimas. Los hechos se repitieron durante varios años hasta que fueron denunciados. Hoy la víctima tiene nueve años.
El juez Ireno Berzano convalidó la imputación y condenó a Blanco a la pena de tres años de prisión de cumplimiento condicional por resultar autor material penalmente responsable en la comisión del delito de abuso sexual simple agravado por la convivencia.
Se estableció que fije domicilio, tiene prohibido acercarse a una distancia menor a 200 metros y tampoco puede establecer comunicación de ningún tipo con la niña ni la madre.