Quedaron en la calle y desistieron de la conciliación obligatoria para poder buscar empleo

Los trabajadores afectados por el cierre de la autopartista Modelar recurrirán a la Justicia para cobrar.

El dueño de la empresa descartó hacerse cargo del dinero adeudado. (Google Street View)
El dueño de la empresa descartó hacerse cargo del dinero adeudado. (Google Street View)

El cierre de la autopartista Modelar en el barrio de Arroyito concluyó este jueves con una audiencia en la que los trabajadores rechazaron en forma expresa renovar la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la provincia, ya que no ven posibilidad alguna de reanudar su actividad o cobrar lo que les corresponde por los despidos.

"No es porque no quieran conservar los puestos de trabajo. Al no estar pagándoles los sueldos atrasados, ir a trabajar los perjudica emocionalmente y económicamente", explicó el abogado de la UOM Pablo Serra.

En el encuentro entre ambas partes, el empresario Omar Berrocal ratificó que no pagará indemnizaciones ni el aguinaldo y los salarios adeudados, por lo que sólo dejó como alternativa la vía judicial para los diez damnificados.

Luego de las negociaciones infructuosas en el ámbito del Gobierno provincial, el grupo integrado por diez empleados de entre 15 y 30 años de antigüedad reclamará en Tribunales alrededor de 500.000 pesos por cabeza.