Rosario es la ciudad argentina que registra el mayor porcentaje de aumento en el precio del metro cuadrado en el país en los últimos seis meses. Una vivienda en la ciudad cuesta más cara que una en Córdoba.
El relevamiento fue realizado por la Universidad Torcuato Di Tella y el portal ZonaProp, tras analizar los precios de 15 ciudades latinoamericanas, entre las que se encuentran Buenos Aires, Rosario y Córdoba.
De acuerdo a este estudio, el precio del metro cuadrado en Capital Federal asciende a u$s2.842, en Rosario es de u$s1.828, y en Córdoba sale u$s1.741.
"Los precios de los inmuebles en Capital Federal aumentaron entre marzo y septiembre un 6,9% en dólares y 8% en pesos ajustados por inflación, en Rosario lo hicieron 13,4% y 14,6% respectivamente, y en Córdoba 12,9% y 14%", señaló Juan José Cruces, director del Centro de Investigación en Finanzas de la UTDT.
Entre las ciudades latinas más caras para comprar una propiedad se encuentran Río de Janeiro (u$s3.961 el m2), Santiago de Chile (u$s3.352) y Ciudad de Buenos Aires.