El Ministerio de Trabajo de Santa Fe abrió en Buenos Aires un nuevo canal de diálogo para intentar encontrarle una solución al conflicto de Vassalli. La empresa insiste con desprenderse del 30% de su personal.
El ministro de Trabajo, Julio Genesini, se reunió en Capital Federal con representantes de la firma de maquinaria agrícola y con el titular de la UOM a nivel nacional, Antonio Caló. "Además de la vía institucional, constituimos este canal informal para seguir dialogando y encontrar puntos de acuerdo", dijo el funcionario provincial a LT3.
"Ellos insisten con que tienen muchos trabajadores (unos 500), y quieren que unos 150 se adhieran a un plan de retiros voluntarios", indicó y añadió que el objetivo de su cartera es reducir ese número de bajas.
Por otro lado, reconoció que la empresa está aplicando una serie de sanciones disciplinarias y cambios de horarios sobre algunos operarios, pero rechazó que se trate de una intimidación para que se retiren.
"Los directivos cancelaron las deudas, están pagando sueldos y quieren seguir operando. Nosotros seguiremos dialogando para encontrar puntos en común", sostuvo.
Mientras este canal informal "seguirá abierto", según el ministro, para el 26 de octubre está prevista una nueva audiencia en el Ministerio.