El centro de salud municipal de barrio Puente Gallego podría ser trasladado a otro lugar y los vecinos de la zona reclaman que permanezca en ese sector de la ciudad. Este lunes se reunían con los ediles de la comisión de Salud.
Se trata del centro de salud Sargento Cabral, que está ubicado en Punta del Indio al 8600. La dueña de la propiedad en la que está emplazado el efector pretende alquilar el inmueble porque es muy poco el dinero que recibe de parte de Provincia.
Ante esta determinación, el municipio tomó la decisión de mantenerlo abierto hasta el 31 de diciembre de este año y luego trasladarlo a barrio Piamonte.
Los vecinos se niegan al traslado aduciendo que hay una gran demanda en el barrio y que, de mudarse, la gente debería hacer un trayecto más largo para atenderse. Además el centro colapsaría ante la gran cantidad de personas.
La denuncia fue recepcionada por la concejal Agustina Bouza que recibía, junto a los ediles de la comisión de Salud, a los vecinos en la mañana de este lunes. "Vamos apoyarlos y ver de qué manera podemos resolver esta situación", dijo la edil en LT3.