Un hombre de 53 años fue encontrado culpable de los cargos de abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal, en reiteradas oportunidades, cuya víctima fue la hija menor de edad de su concubina. Además, se le atribuyó la autoría de tenencia indebida de armas de fuego de uso civil.
La sentencia a Ángel Antonio Giménez fue dictada este martes por el Tribunal Pluripersonal conformado por los jueces Mauricio Martelossi (presidente), Gustavo Gon e Irineo Berzano, en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos.
"Todo se hizo con el consentimiento de la madre de la víctima y del Fiscal Regional. Entonces, como ya estaban los tres jueces del tribunal, se celebró la audiencia de juicio abreviado y los jueces resolvieron la condena", explicó el fiscal Norberto Ríos quien investigó el caso a partir de una denuncia realizada por la tía de la víctima.
Los abusos se registraron en Villa Ocampo donde la menor de edad y el abusador compartían el hogar. Giménez fue condenado a diez años y seis meses de prisión efectiva.