Colón intimó al Bayer Leverkusen por el pase de Alario

Mediante un comunicado, la institución emplazó al elenco alemán ya que todavía no cobró el 40 por ciento. 

Colón de Santa Fe reclama el pago de 7.2 millones de euros.
Colón de Santa Fe reclama el pago de 7.2 millones de euros.

Colón de Santa Fe reclamó este lunes a través de un comunicado el dinero que le corresponde por la transferencia del delantero Lucas Alario a Bayer Leverkusen de Alemania, en una operación que también incluye a River Plate.

"Requerimos a Bayer 04 Leverkusen proveer todo lo conducente y necesario para que el Club Atlético Colón perciba en el término de cinco días la suma indicada, en razón de haber transcurrido un tiempo más que prudencial en la espera de la recepción de los fondos", señaló el comunicado de los dirigentes sabaleros que enviaron a sus pares alemanes.

El conjunto presidido por Vignatti solicita 7,2 millones de euros porque tenía el 40% del pase de Alario. Por su parte, River, que tenía el 60%, ya cobró los 18 millones de euros por el pase del Pipa, pero todavía no giró lo correspondiente al conjunto santafesino.

"Por tal motivo, dada la imperiosa necesidad de nuestro club en dar soluciones a los distintos problemas dinerarios, nos vemos en obligación de dejar sin efecto en forma automática la cláusula 2.2 del convenio oportunamente suscripto con vuestra institución el día 29 de agosto de 2017", agregó Colón en el comunicado dirigido al Leverkusen.