Reclaman al PAMI por los 13 mil afiliados que se abastecen en centros de salud

Desde la secretaría de Salud del municipio precisaron que el pedido no afecta a los abuelos, que seguirán con su tratamiento. 

Reclaman al PAMI por los 13 mil afiliados que se abastecen en centros de salud
El municipio elevó un reclamo al PAMI por la falta de respuestas a sus afiliados\u002E (Archivo)

La Municipalidad de Rosario, a través de la secretaría de Salud, expresó su preocupación por la falta de respuesta de PAMI a los afiliados y elevó un reclamo. Son 13 mil las personas que se abastecen en centros de salud municipales, que además cubren cerca de cien internaciones por mes.

"Hace unos meses atrás habíamos llevado a las autoridades de Pami nuestra preocupación en relación a un número importante de internaciones que habitualmente tiene la ciudad y el sistema de salud público municipal, casi 100 internaciones mensuales con cobertura de Pami, y más de 13 mil abuelos que retiran medicación crónica", dijo el secretario de Salud, Leo Caruana en LT8.

Ante esta situación, Caruana sostuvo que intentaron avanzar en las negociaciones pero que lamentablemente "no tuvieron hasta ahora ningún resultado". El secretario precisó que el objetivo es "articular y potenciar esto" y aclaró que más allá de esto, no van a "abandonar el abordaje y tratamiento de estas personas".

"Trabajando en la salud como derecho la cobertura es para toda la población", cerró el funcionario municipal.

Por su parte, Pablo Javkin, candidato a concejal del Frente Progresista, criticó: "Mientras acá inauguramos la maternidad del Roque Sáenz Peña, en Santa Fe se abre un hospital público modelo como el de Venado Tuerto y nos hacemos cargo de los miles de adultos mayores que necesitan sus medicamentos, PAMI se los niega".

"Acá, la salud pública está garantizada, mientras en Buenos Aires dejan a los abuelos a la deriva. Los cambios que estamos llevando adelante en la ciudad son positivos e incluyen a todos, mientras que desde PAMI muestran una insensibilidad alarmante", manifestó Javkin.

A principio de julio, la intendenta Mónica Fein y el propio Caruana se reunieron con Ricardo de los Santos, director ejecutivo de Pami, para discutir sobre el cambio de modo en el financiamiento de los prestadores del Pami en Rosario, alertando de esa manera que cualquier cambio o modificación generaría una migración al sistema público de salud.