Un funcionario del Ministerio de Seguridad fue propuesto para conducir la Policía Judicial

El nuevo cuerpo fue creado para investigar delitos complejos sin interferencia de la policía o el Ejecutivo.

Rolando Galfrascoli es subsecretario de Investigación Criminal y Policías Especiales. (@chicotele)
Rolando Galfrascoli es subsecretario de Investigación Criminal y Policías Especiales. (@chicotele)

Actuales y ex legisladores del Partido Justicialista (PJ) rechazaron la propuesta para nombrar a los encargados de la nueva Policía Judicial de Santa Fe, la cual incluye a uno de los actuales funcionarios del Ministerio de Seguridad provincial.

El subsecretario de Investigación Criminal y Policías Especiales, Rolando Galfrascoli, fue uno de los dos ganadores en el concurso de oposición y antecedentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA), en el cual se impuso "sin objeciones" de acuerdo al escrito que recibió la Corte Suprema de manos del fiscal general Jorge Baclini.

La conducción que se dividirá entre el norte y sur del territorio santafesino se completará en esta última región con la designación de Débora Cotichini, quien también cumplió diferentes funciones en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

De acuerdo al planteo del diputado Leandro Busatto y el concejal rosarino Eduardo Toniolli ante la consulta de Rosario/12, la elección de Galfrascoli no coincide con la premisa de "un organismo que no tuviera lazos con el poder político ni con las fuerzas de seguridad".