Pese a los cambios que la Cámara de Diputados definió antes de votar la Ley Provincial que establece un descuento en la alícuota de Ingresos Brutos sobre los créditos hipotecarios, el gobernador Miguel Lifschitz dijo este viernes que promulgará la normativa.
El Ejecutivo había establecido una cláusula temporal al beneficio para aquellos que abonan las cuotas de un crédito para construir, reformar o ampliar una vivienda única de uso familiar, pero dicho elemento fue suprimido del texto original.
"El cambio introducido es una cuestión formal, en todo caso la voluntad de los legisladores es la misma que la nuestra cuando elevamos el proyecto que es disminuir el impacto del impuesto en créditos que van a la vivienda única", indicó el gobernador en dialogo con la prensa.
El texto tal cual había sido emitido desde el Ejecutivo se había aprobado originalmente en el Senado, pero este jueves cuando ingresó a la Cámara Baja, los legisladores decidieron suprimir la cláusula de temporalidad.
El texto fue devuelto al Senado, donde se trató sobre tablas y fue aprobado por unanimidad. Para que la norma, que establece una baja de la alícuota del 7,5 al 1,5 en Ingresos Brutos, entre en vigor, debe ser firmada por el gobernador.