Un proyecto que prohíbe el cobro de plus médico, adicionales y complementarios obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados de Santa Fe.
Con 39 votos positivos y 9 abstenciones, la iniciativa del diputado justicialista Luis Rubeo prohíbe el cobro de plus en "servicios que los profesionales del arte de curar y ramas anexas brindan a sus afiliados". Ahora deberá ser discutida en el Senado provincial.
"Se trata de una situación que se viene dando de forma reiterada en la provincia, y que por habitual y cotidiana parece que fuera normal, algo que pasa no sólo con las obras sociales del Estado sino con las prepagas", manifestó el legislador.
Rubeo remarcó que esta práctica "es absolutamente ilegal y fuera de lugar", pero hasta la fecha no había una legislación que la condenara.
Cabe recordar que en agosto el Iapos y la Defensoría del Pueblo habían adoptado una serie de medidas para frenar este cobro en la obra social provincial. De aprobarse esta norma, regirá para todas las obras sociales y prepagas.