El gobernador Miguel Lifschitz criticó fuertemente a la empresa Litoral Gas por la falta de inversión y por mostrarse "reacia a autorizar que otras empresas incursionen en las obras de gas".
"Aquello del perro del hortelano, que no come ni deja comer, ocurre con esta empresa concesionaria", sostuvo el mandatario provincial tras la presentación del proyecto para el gasoducto de la Costa.
"Durante casi 20 años de concesión hizo muy pocas obras y ahora promete hacerlas con el aumento de las tarifas que todos los usuarios han sentido en el bolsillo. Esperemos que las hagan realmente", agregó.
Además, remarcó que el gasoducto de la Costa no está previsto en el plan presentado por la firma, por lo cual la Provincia aguarda su habilitación y la de Enargas para hacerse cargo "con recursos propios".
“El proyecto ya está terminando, así que en breve estamos licitando y seguramente antes de que termine el año estarán las maquinas trabajando”, presionó.
Se trata de un plan de ingeniería que demandará una inversión total de 600 millones de pesos y que prevé 13 kilómetros de desagües y pavimentación de colectoras, con la inclusión de una ciclovía y un gasoducto de 10,65 kilómetros