La Policía de Investigaciones (PDI) avanzó en al noche de este jueves en dos allanamientos en Rosario como parte de las diligencias para hallar a los autores de la llamadas con falsas amenazas de bomba en escuelas.
Por orden del fiscal Gustavo Ponce Asahad, una de las intervenciones ocurrió en una casa de Gálvez al 2500 y allí detuvieron a María Eugenia C. y Oscar G. de 44 años junto a Mateo de 17, hijo de la pareja quien quedó a disposición del juez de Menores en turno.
El otro allanamiento fue realizado en Biarritz al 7800, donde los efectivos se llevaron detenidos a Andrea V. de 45 y su hijo Juan Pablo de 18.
En uno de los domicilios, además, se procedió al secuestro de dos CPU, dos notebooks y seis teléfonos celulares incluido el de la línea requerida.
En la otra locación se secuestraron cinco celulares, dos tablets, tres notebooks y una netbook.
Las acciones incluyeron el allanamiento de un domicilio en calle Casaccia al 4900 que arrojó resultados negativos y otro en Berruti al 1900 donde, se incautaron dos teléfonos celulares y una notebook.
todos los demorados fueron trasladados a sede policial para ser notificados de la causa de Intimidación Pública que se investiga.