Los trabajadores de Vassalli alertaron sobre un retorno de las suspensiones en la empresa y un intento de flexibilización laboral. Este martes debían mantener un encuentro con la patronal en el Ministerio de Trabajo pero la contraparte no se presentó.
En los últimos días se registraron 20 suspensiones sobre el total de 500 trabajadores de la planta de maquinaria agrícola de Firmat, medida que estaba vedada por el acuerdo firmado en la cartera laboral.
"Ellos se comprometieron a no despedir ni suspender a nadie hasta el 31 de diciembre, y ahora vemos que están suspendiendo con argumentos irrisorios y cambiando los horarios para desgastar", manifestó Pablo Cerra, abogado de la UOM Rosario.
En diálogo con Vía Rosario consideró que se trata de una estrategia de la firma para que los empleados adhieran a un retiro voluntario. "A mediados de año fueron los atrasos en los pagos y ahora esto que denunciamos en el Ministerio", dijo.
De hecho este martes fracasó la audiencia entre las partes y el viernes habrá un nuevo encuentro en la delegación local de la cartera laboral para abordar el tema. El gremio mantiene en suspenso una posible medida de fuerza.