Una pareja de Nuevo Alberdi quedó este domingo frente a una tragedia cuando su hijo de dos años recibió un disparo mientras estaban en su casa. Los médicos confirmaron el estado de Brian S. es "extremadamente crítico" y tardaron cuatro horas y media en completar la cirugía luego de atenderlo en la guardia.
La madre y el padrastro del pequeño fueron sorprendidos por el ataque a última hora de la noche, cuando dos personas abrieron fuego contra su vivienda en Floduardo Grandoli y calle 1338. Un proyectil alcanzó al nene y lo dejó al borde de la muerte, ya que le atravesó el abdomen luego de ingresar por el glúteo izquierdo.
La directora del Hospital de Niños Zona Norte, Mónica Jurado, confirmó que la familia se encargó de llevar al chico hasta el nosocomio y llegaron minutos después de las 23. Más tarde lo derivaron al quirófano y la intervención se prolongó durante buena parte de la madrugada del lunes, aunque su vida sigue en serio peligro.
Brian quedó en alojado en el área de terapia intensiva con asistencia farmacológica. Sus parientes aún no pudieron verlo y permanece en coma farmacológico, ya que el balazo le provocó una importante lesión en la vejiga y además provocó daños múltiples en sus intestinos. Las autoridades del efector remarcaron que en el camino perdió casi toda su sangre debido al impacto.
En un reportaje con Canal 3, Jurado confirmó que la mamá está embarazada y a días de dar a luz, por lo que le recomendaron distanciarse para evitar complicaciones en su estado de salud. A su vez, una abuela del niño estuvo presente durante la noche para seguir de cerca la situación.
Fuentes judiciales precisaron que en la vivienda acribillada secuestraron dos vainas servidas y un plomo como saldo del ataque. Asimismo se ordenaron otras medidas para dar con los agresores.