El presidente de la Corte avaló el pedido de Lifschitz para acelerar las causas sobre corrupción policial

Daniel Erbetta aseguró que la respuesta rápida es tanto una demanda social como de las personas implicadas.

Los titulares del Poder Ejecutivo y el Poder Judicial se mostraron en la misma sintonía. (Archivo)
Los titulares del Poder Ejecutivo y el Poder Judicial se mostraron en la misma sintonía. (Archivo)

El presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Daniel Erbetta, consideró este jueves que "hay que avanzar lo más rápido que se pueda" en el trámite de las causas sobre corrupción policial que involucran a agentes provinciales.

"Coincido plenamente con el gobernador", manifestó el jurista en relación al pedido de Miguel Lifschitz para determinar cuanto antes la responsabilidad penal de los uniformados involucrados en graves denuncias.

El titular del máximo tribunal se refirió a la coyuntura actual a partir de los casos más recientes y subrayó ante la consulta de LT8: "Hay que tener la suficiente sensibilidad como para advertir el tiempo hay que aprovecharlo, no sólo por el interés que estos temas generan en la sociedad sino por los de los mismos involucrados".

Si bien aclaró que en los casos del nuevo sistema procesal penal la principal responsabilidad recae sobre el Ministerio Público de la Acusación (MPA), Erbetta reconoció que tanto la Corte como el procurador general Jorge Barraguirre tomaron cartas en el asunto para agilizar aquellas investigaciones pendientes en el sistema conclusional.