Central rechazó la advertencia del Ministerio de Seguridad que le inició una investigación por presuntamente haber violado las disposiciones sanitarias para el amistoso ante Belgrano, cuando varias personas lograron meterse al estadio, y que podría acarrearle sanciones.
"Ante la grave situación que nos atraviesa por la pandemia del Covid-19, para la institución es prioritario el cuidado de la salud y el bienestar público de todos los ciudadanos y todas las ciudadanas del país, por tal motivo para el desarrollo de los encuentros amistosos desarrollados frente a Belgrano de Córdoba, Rosario Central aplicó todos los protocolos reglamentarios e informados por los diferentes organismos de control, seguridad, salud y AFA", indicó el club en un comunicado.
"Vale destacar que la situación sanitaria en la provincia de Santa Fe contempla la producción y ejecución de encuentros amistosos, manteniendo las normas sanitarias. Es importante aclarar que para la apertura, puesta en marcha y normal funcionamiento del estadio bajo las condiciones necesarias para satisfacer los requerimientos y necesidades de dos encuentros de primera división hace falta la participación de profesionales, técnicos, mantenimiento, seguridad y demás recursos humanos indispensables para un normal desarrollo y cubrir todas las necesidades mínimas e indispensables", continuó el escrito.
A su vez, se informó que las autoridades del club estuvieron a disposición en todo momento de los requerimientos y necesidades presentadas por los organismos de control presentes. "Tanto cuerpo técnico, como jugadores, y dirigentes de la Institución se encuentran abocados a la concientización sobre la pandemia del Covid-19, y nunca incumplirían con las normas y protocolos de salud establecidas por Nación, Provincia y Municipio", se enumeró.
"Por último, el Club Atlético Rosario Central reafirma su postura de acatamiento y respeto por las disposiciones y los lineamientos desarrollados e implementados por la Liga Profesional de Fútbol y AFA", cerró.
La advertencia del Ministerio de Seguridad
"El Club Rosario Central permitió el ingreso de gente al estadio con anterioridad al amistoso que debía jugar hoy, violando todas las normativas de salud y poniendo en peligro la salud de las personas, como el mismo caso de quienes realizan fiestas clandestinas. Por la violación de los protocolos de salud, de la provincia y de la AFA se le inician causas legales y a futuro deportivas", emitió en un comunicado el Ministerio de Seguridad de Santa Fe.
Por otro lado, Sebastián Carranza, Director de Prensa del Ministerio de la Acusación aseguró que "se le avisó al fiscal Matías Ocariz de que en la previa del partido de reserva en Rosario Central había el doble de las personas permitidas. Se labró un acta de la infracción y la gente se retiró".