La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, regresó a su casa este lunes luego ser internada la semana anterior. Si bien mejoró su condición, deberá continuar bajo aislamiento debido a que dio positivo el test de coronavirus hace 11 días.
El Gobierno provincial detalló que la funcionaria tuvo una evolución favorable y no presentaba nuevas lesiones desde que ingresó a un sanatorio del centro de Rosario. Los médicos habían diagnosticado que sufría neumonía bilateral, por lo que quedó alojada allí el último miércoles para continuar con el tratamiento correspondiente.
La titular de la cartera sanitaria tiene 63 años y planeaba retomar actividades presenciales vinculadas a su cargo el viernes pasado. Sin embargo, la vuelta al trabajo quedó postergada y ahora seguirá en cuarentena hasta que le den el alta epidemiológica por COVID-19.
Martorano no fue la única funcionaria del Ejecutivo santafesino que contrajo la nueva enfermedad. El segundo funcionario de mayor jerarquía en el ministerio, Jorge Prieto, también dio positivo por coronavirus, aunque ya lleva varios días recuperado y participando en las tareas que le competen como secretario de Salud.
Hasta el momento en la provincia se registraron 36.795 contagios por coronavirus y 385 fallecimientos de personas infectadas. De acuerdo al último parte oficial, actualmente hay 9.824 pacientes activos.