Después de 20 días bajaron los casos activos de coronavirus en Santa Fe

Este domingo se reportaron 944 contagios nuevos y 13 muertes de personas enfermas con COVID-19.

La Municipalidad de Rosario y el Ministerio de Salud implementaron el plan Detectar en busca de casos sospechosos de coronavirus en el barrio Polledo. (@saludrosario)
La Municipalidad de Rosario y el Ministerio de Salud implementaron el plan Detectar en busca de casos sospechosos de coronavirus en el barrio Polledo. (@saludrosario)

Este domingo se confirmaron 944 casos de coronavirus en Santa Fe. La cifra es la más baja de la última semana y el parte oficial da cuenta de otro dato positivo frente a la emergencia sanitaria: por primera vez en 20 días se redujo el número de pacientes activos.

De acuerdo al Ministerio de Salud, actualmente hay 9.824 personas con COVID-19 en la provincia sobre 36.795 que contrajeron la nueva enfermedad. Al cierre de la jornada se reportaron además 13 muertes, incluyendo la del presidente comunal de Gödeken, lo que elevó a 385 los fallecimientos desde el inicio de la pandemia.

En línea con la caída de los registros diarios a nivel provincial, en Rosario detectaron 387 contagios nuevos. La última vez que se dio una cifra tan baja fue el 11 de septiembre. A nivel local hay 4.843 casos activos, indicador que también mejoró en la ciudad.

Según informó el Gobierno de Santa Fe, 26.586 personas ya recibieron el alta y así la tasa de recuperación volvió a subir por quinto día consecutivo hasta el 72,3%. En contrapartida, también aumentó la cantidad de internaciones. Actualmente hay 175 camas de terapia intensiva ocupadas y 162 de ellas cuentan con asistencia mecánica respiratoria. A esto hay que sumarle 362 pacientes en salas generales, de acuerdo a los datos de efectores municipales y provinciales.