El presidente comunal de Gödeken falleció tras contagiarse coronavirus

Jorge Rossell llevaba más de 20 años en el cargo y había sido internado luego de dar positivo el test.

El funcionario pertenecía al Partido Justicialista (PJ). (Comuna de Gödeken)
El funcionario pertenecía al Partido Justicialista (PJ). (Comuna de Gödeken)

El primer fin de semana con nuevas actividades habilitadas durante la pandemia de coronavirus en Santa Fe concluyó con una mala noticia en el ámbito político. Este domingo se confirmó la muerte de Jorge Alberto Rossell, presidente comunal de Gödeken. Se trata del primer gobernante local con coronavirus que fallece en la provincia.

El deceso en el departamento Caseros, a unos 150 kilómetros al oeste de Rosario, fue confirmado a primera hora de la tarde a través de un comunicado. El funcionario de 64 años sufrió un paro cardiorrespiratorio y ya llevaba días internado luego de dar positivo el test de COVID-19.

Voceros del Ejecutivo en la zona cercana a Berabevú y Los Quirquinchos destacaron la "entrega total y absoluta a la comunidad" por parte del dirigente del Partido Justicialista (PJ). Al respecto recordaron que llevaba más de 20 años en el cargo y apuntaron que se había convertido en un "referente político para el pueblo y la provincia".

La Comuna dispuso tres días de duelo por la muerte de Rossell y anunció que las banderas serán izadas a media asta durante ese período. Al cierre de la jornada, el Ministerio de Salud de Santa Fe confirmó 8 casos nuevos de coronavirus en Gödeken sobre 87 desde el inicio de la pandemia.