El centro cultural El Espiral, ubicado en Ituzaingo al 1700, cerrará sus puertas a fin de año. El anunció fue realizado por los responsables del lugar a través de su página de Facebook.
Desde el centro cultural explicaron que la decisión se tomó por "urgencias económicas producto de un contexto general desfavorable" y "la desatención absoluta desde hace años del Ejecutivo Municipal hacia la problemática de los Centros Culturales", que hicieron "una combinación que desgastó sensiblemente las energías que todo este tiempo mantuvieron vivo al Espiral".
Los propietarios de El Espiral sostuvieron que esta situación "pareciera no encontrar eco ya hace tiempo en los lugares de decisión de la ciudad".
Por otro lado, criticaron las "decenas de reuniones que no cambian nada, proyectos cajoneados, clausuras escandalosas o hechos lamentables que después nadie se hace cargo", en referencia al ataque con una botella que sufrió una joven en la puerta de La Chamuyera.
Para culminar, los responsables del lugar recordaron que el centro cultural maneja "una agenda de más de 15 espectáculos mensuales de cantautores y bandas locales de Argentina y también del mundo", además de "un promedio de 20 talleres y 80 alumnos semanales".