Un hombre de 72 años quedó bajo prisión preventiva este sábado como supuesto partícipe de un crimen cometido por su nieto esta semana en la zona sudoeste de Rosario. El asesinato derivó en una pueblada y la Justicia aún busca al muchacho y otro sospechoso para esclarecer el caso que conmocionó a los vecinos de Vía Honda.
Según la hipótesis del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Brandon Miguel Ángel Soraire falleció el jueves a la noche luego de una pelea con dos jóvenes del barrio en un pasillo sobre Cerrillos al 3900. El anciano detenido tras el hecho es el abuelo de uno de ellos y lo señalaron como quien le dio un machete para que atacara a la víctima tras una discusión.
A partir de las primeras pruebas recabadas, el fiscal Alejandro Ferlazzo consideró partícipe primario del homicidio a Ramón Facundo Lezcano, quien quedó bajo prisión preventiva efectiva por orden de la jueza Silvia Castelli. Durante la audiencia detallaron que el fallecido presentaba lesiones en el tórax, la espalda y el cráneo.
Soraire murió ese día antes de las 19.30, cuando lo llevaron hasta el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) ante la demora de la ambulancia. Tras el ataque, vecinos del barrio prendieron fuego la casa de uno de los acusados y la madre del joven asesinado denunció en diálogo con Telefe Rosario que el caso involucra a un "policía retirado" cuyo hermano "vende droga" en el lugar.