El Concejo evalúa transmitir los partidos de la Superliga y de la Selección en lugares públicos

El proyecto busca emular los ciclos gratuitos de cine y música en plazas, teatros y otros espacios similares.

La propuesta abarca los encuentros de Newell's y Rosario Central por la Superliga. (Archivo)
La propuesta abarca los encuentros de Newell's y Rosario Central por la Superliga. (Archivo)

El debate sobre el final del Fútbol Para Todos llegó al Concejo Municipal gracias a un proyecto que busca habilitar la transmisión de partidos oficiales en lugares públicos de la ciudad, incluyendo tanto los encuentros de Newell's y Rosario Central como los de la Selección Nacional.

La propuesta denominada "Fútbol Compartido"  pretende "ampliar experiencias ya existentes" como el ciclo gratuito "Cine bajo las estrellas" y los recitales a cielo abierto. En este sentido, el edil Eduardo Toniolli señaló que el objetivo es extender "el acceso masivo a distintas expresiones de nuestra cultura popular en su más amplia acepción".

Siguiendo la modalidad que utiliza en dichos casos la Secretaría de Cultura, el proyecto considera que los cotejos podrían proyectarse en centros municipales de distrito, plazas, teatros o cines públicos y clubes de barrio, entre otras alternativas.

La iniciativa anunciada por el concejal justicialista lleva la firma de sus pares Norma López (Frente Para la Victoria) y Lorena Giménez Belegni (Partido del Progreso Social).