La Unidad de Delitos Sexuales del Ministerio Público de la Acusación (MPA) activó este martes una investigación para dar con la víctima e identificar a quienes grabaron un video en el que abusan de un muchacho que tendría un retraso madurativo.
El material comenzó a viralizarse en las últimas horas por WhatsApp y Facebook y fue una persona que vio las imágenes en ésta última red social la que decidió denunciar el episodio en la Fiscalía.
Por lo pronto, tomó intervención en el caso la fiscal Carla Cerliani que solicitó a los peritos que capturen el video y las páginas de Facebook que lo difundieron y que fueron mencionadas en la denuncia.
Además, se intentaba el contacto con la víctima para realizar el necesario informe médico y tomarle declaración.
Según trascendido, el joven víctima del abuso pertenecía a una banda, denominada "Lo Unidos", que se dedicaba al robo en barrios de zona sur.
Un conocido de la pandilla que mantuvo su imagen en reserva, habló con Canal 3 y relató que cuando la víctima quiso abandonar el grupo, los otros integrantes lo desnudaron, abusaron e él y filmaron la escena con un teléfono celular.
"Preparate para la requisa", es lo que menciona uno de los protagonistas de la escena cuando arrincona a la víctima contra una pared sin pantalón ni calzoncillos. Al parecer el joven que es humillado frente a cámara tiene un retraso madurativo, dificultades de visión y probelmas en una de sus caderas.
Según manifestaron desde el MPA, los fiscales pueden avanzar en la imputación contra quienes distribuyeron el video, pero para dicho propósito en necesario hallar a la víctima de la agresión para constatar un caso de abuso y que pueda informar lo sucedido.