La lucha cuerpo a cuerpo para darle batalla a las llamas continuaba este miércoles en la zona de islas frente a Rosario y cerca del mediodía llegó al Aeródromo de Alvear que sirve como base de operaciones un colectivo con brigadistas de Parques Nacionales patagónicos.
Cerca de las 13 ingresó al predio el micro con socorristas que habitualmente están apostados en áreas protegidas como Los Alerces y Lanín, donde en verano suelen desatarse incendios forestales.
Los agentes especializados llegaron a tomar la posta de los brigadistas que trabajan desde hace más días en el humedal apoyados desde ayer por un helicóptero.
Mientras tanto, en el escenario del fuego se hacía un trabajo casi artesanal para proteger ranchos de isleños dedicados a la cría de ganado. Hasta el lugar se acercó el secretario de Gobierno de Rosario, Gustavo Zignago quien al frente de la comitiva llevó maquinaria que es usada habitualmente por Servicios Públicos en la ciudad y así colaborar en la contención de las llamas.
"El terreno en el que estamos trabajando es una propiedad lindera a la superficie del legado de Deliot que pertenece a la Municipalidad de Rosario, de ahí que nos convocaron y decidimos ayudar", dijo el funcionario sobre la intervención en un sector que en realidad pertenece a la provincia de Entre Ríos.