Pedirán la difusión del caso de Rosalía Jara en el próximo Encuentro Nacional de Mujeres

Este sábado hubo una nueva movilización en Fortín Olmos por la joven desaparecida a principios de julio.

La manifestación en el norte provincial no aflojó a pesar de la lluvia. (Prensa Mercedes Meier)
La manifestación en el norte provincial no aflojó a pesar de la lluvia. (Prensa Mercedes Meier)

Familiares y amigos de Rosalía Jara participaron este sábado de una nueva movilización para pedir la aparición de la joven que fue vista por última vez el 1° de julio en Fortín Olmos, en el norte de la provincia de Santa Fe.

La manifestación se llevó a cabo a pesar de la lluvia y contó con la presencia de dirigentes de varias organizaciones que apoyan el reclamo en torno a la muchacha de 19 años que desapareció hace casi dos meses luego de salir de un bar de esa localidad.

"Muchas de las chicas que caen en las redes de trata son de esta región. Hay mucha prostitución infantil y estas cuestiones atraviesan hasta el último pueblo y por sobre todo el olvidado norte santafesino", advirtió la diputada provincial del Frente Social y Popular (FSP), Mercedes Meier.

Desde la Multisectrorial de Mujeres de Rosario adelantaron que impulsarán la difusión del caso de Rosalía en el próximo Encuentro Nacional de Mujeres que se llevará a cabo desde el 14 hasta el 16 de octubre en Resistencia, Chaco. Una de sus representantes, Rosana Menéndez, sentenció al respecto: "Estamos convencidas que el principal responsable es el Estado. Este caso devela fielmente la opresión que tenemos las mujeres".