Encuentro Nacional de Mujeres de San Luis: todo lo que tenés que saber

Encuentro Nacional de Mujeres de San Luis: todo lo que tenés que saber.
Encuentro Nacional de Mujeres de San Luis: todo lo que tenés que saber.

Propuestas culturales, ferias artesanales, espacios para la reflexión, los recorridos que realizará la marcha y mucha más información del evento que se llevará a cabo del 19 al 21 de noviembre.

Se estima que el próximo fin de semana arribarán a San Luis unas 15 mil mujeres para formar parte del 35° Encuentro Nacional de Mujeres. La comisión organizadora ya tiene todo listo y, a continuación, te dejamos toda la información útil.

Tras la realización del anterior Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias, ya se delinean los últimos detalles para recibir a participantes de todo el país que se alojarán en la provincia y concurrirán a los talleres, las actividades culturales y la tradicional marcha que recorrerá al menos 25 cuadras de la ciudad.

Cronograma de actividades del Encuentro Nacional de Mujeres de San Luis

Cecilia Betervide, integrante de la comisión organizadora, informó que el cronograma de actividades ya está disponible en las redes sociales del Encuentro.

El evento comenzará el sábado a las 10 de la mañana en el Parque de las Naciones de la capital puntana.

Tendremos un espacio para que las mujeres puedan acreditarse. Quienes se inscribieron deben traer el comprobante para entregarles toda la información requerida sobre el encuentro. Replicaremos las acreditaciones por la tarde, incluso durante el domingo, porque algunas delegaciones llegarán demoradas”, explicó Cecilia a El Diario de La República.

Cronograma. El 35° Encuentro Nacional de Mujeres se lleva a cabo en el mes de noviembre en San Luis
Cronograma. El 35° Encuentro Nacional de Mujeres se lleva a cabo en el mes de noviembre en San Luis Foto: @35enmsanluis

Talleres del Encuentro Nacional de Mujeres en San Luis

Los talleres funcionarán de 15 a 18 en diversos colegios y escuelas de la ciudad de San Luis: la Escuela Normal Mixta, el Polideportivo y algunas aulas de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL).

Cada taller tendrá una coordinadora para garantizar que sea un espacio para todas y controlar que se respeten las opiniones. Además, dos secretarias tomarán nota de todo lo que se hable en el taller. Las conclusiones se arman sobre la base de todo lo registrado y se leerán el domingo a la tarde”, detalló Betervide.

La lista de talleres cuenta con diferentes temáticas: trabajo, familia, maternidad, derechos humanos, educación sexual e integral, adultas mayores y cárceles, entre otras.

Logo. El 35° Encuentro Nacional de Mujeres se lleva a cabo en el mes de noviembre en San Luis
Logo. El 35° Encuentro Nacional de Mujeres se lleva a cabo en el mes de noviembre en San Luis Foto: @35enmsanluis

Actividades culturales del Encuentro Nacional de Mujeres de San Luis

Las actividades culturales se concentrarán en el Centro Cultural Puente Blanco, el auditorioMauricio Lópezde la UNSL y algunos espacios independientes, cedidos para el encuentro.

Estas actividades se llevarán a cabo el sábado desde las 18 hasta las 22.30 y, además, se podrá disfrutar de bandas en vivo, proyecciones de películas, presentación de libros y obras de teatro en estos lugares.

Feria de comidas y emprendedoras del Encuentro Nacional de Mujeres de San Luis

A partir del sábado, tanto en la plaza Pringles como en el Paseo del Padre, se realizará la feria de comidas y emprendedoras.

Recorrido de la marcha por el Encuentro Nacional de Mujeres de San Luis

La marcha iniciará el recorrido en la esquina de 25 de Mayo y Rivadavia de la ciudad de San Luis.

Recorrido de la marcha del Encuentro Nacional de Mujeres en San Luis
Recorrido de la marcha del Encuentro Nacional de Mujeres en San Luis Foto: @35enmsanluis

Desde ahí, marcharán por 25 de Mayo hasta la Av. Presidente Perón. Luego tomarán rumbo hacia el este desde la esquina de Belgrano, llegarán hasta la Av. Sarmiento y recorrerán hacia Ciudad del Rosario.

Continuarán por esa arteria hasta los alrededores del Parque de las Naciones, donde será el punto de encuentro después de la marcha.

La tradicional peña del domingo también será en el espacio verde del Parque, como el acto de clausura del lunes.