El gobernador Miguel Lifschitz y la ministra de Educación, Claudia Balagué, participaron de un encuentro presencial del Plan Vuelvo a Estudiar Virtual que se aplica en Santa Fe desde 2015. "Tenemos los mejores rendimientos educativos del país", destacó el mandatario.
El encuentro se llevó adelante en la escuela de Educación Superior Justo José de Urquiza y contó con la participación de 300 alumnos. El plan contempla una trayectoria educativa semipresencial para santafesinos mayores de 18 años que cuenta con 4.200 estudiantes en toda la provincia.
"Esto puede ser para algunos una deuda pendiente que hoy pueden concluir, y para otros es iniciar un proyecto que nunca imaginaron que podrían lograrlo", dijo Lifschitz y agregó que se trata de "un salto muy importante en la vida personal de cada uno y en las oportunidades laborales".
"Esto se hace en Santa Fe y no sucede en otros lugares, y no porque seamos vivos ni más inteligentes, sino porque tenemos una decisión y una vocación por la educación, y en especial por la educación pública", resaltó el mandatario.
"Estamos orgullosos de los indicadores educativos que tenemos en la provincia de Santa Fe, porque somos la provincia que muestra mejores rendimientos escolares, la que más avanzó en inclusión educativa; cada vez más chicos se incorporan a las escuelas y esta es la mejor inversión", cerró Lifschitz.