Horas después de que el Gobierno santafesino advirtiera sobre la pérdida de temor frente al coronavirus por parte de la población, la policía rosarina detuvo a 46 personas en una fiesta ilegal. El procedimiento realizado este domingo requirió un colectivo para trasladar a quienes se habían reunido en la zona noroeste.
La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana informó que el operativo para desbaratar el encuentro clandestino en Cachi al 900 bis se llevó a cabo en conjunto entre agentes municipales y efectivos de las fuerzas provinciales. A partir de la denuncia intervino el Ministerio Público de la Acusación (MPA) y se dispuso la identificación de todos los demorados en la Comisaría 17°.
La titular de la cartera, Carolina Labayru, precisó que el evento se llevaba a cabo dentro de un sitio que suele alquilarse para fiestas y reuniones. El lugar fue clausurado por parte del Ejecutivo en paralelo con las medidas a cargo del fiscal Lucas Altare, integrante de la unidad especializada COVID-19.
La intervención por parte de la Policía de Acción Táctica (PAT) concluyó con el secuestro de gran cantidad de bebidas alcohólicas. En cuanto a las personas demoradas, se resolvió emplear un colectivo de la Guardia Urbana Municipal (GUM) para el traslado hasta las dependencias cercanas a las Cuatro Plazas.