Coronavirus en Santa Fe: Perotti advierte una "pérdida del temor inicial"

El gobernador consideró que "el número de casos ya no impacta tanto" y predomina el contagio en reuniones afectivas.

El mandatario afirmó: \
El mandatario afirmó: \

Tal como lo hicieron las autoridades de Rosario e integrantes de su gabinete, el gobernador Omar Perotti advirtió este sábado que el crecimiento de contagios de coronavirus en Santa Fe obliga a pensar en nuevas restricciones. "Sin duda hay una pérdida del temor inicial", afirmó sobre la conducta de la población durante la pandemia.

El titular de la Casa Gris subrayó que "es tiempo de la responsabilidad de cada uno" para evitar la cuarentena. Al respecto, añadió: "Si no cuidamos los números y eso se cuida con la conducta de cada uno, podemos bajar algunos escalones y claramente en algunos lugares lo estamos haciendo".

Mientras la Nación agregaba a San Lorenzo y Venado Tuerto a la lista de zonas con transmisión comunitaria de COVID-19, el ex senador nacional remarcó que "el mayor nivel de contagio" se da en grupos cercanos y reuniones, las cuales están prohibidas en domicilios particulares. Como respuesta a quienes minimizan las secuelas de la enfermedad, recordó que aún no se saben cuáles van a ser las afecciones futuras".

En un reportaje con Radio 2, el rafaelino reiteró el pedido para extremar la prevención en relación al anuncio de la producción de una vacuna contra el nuevo coronavirus en Argentina. "Nos tiene que llevar a cuidarnos más, tenemos que llegar sanos", expresó.