Santa Fe suma dos nuevas ciudades con circulación comunitaria de coronavirus

Se trata de San Lorenzo y Venado Tuerto, que en los últimos días registraron varios casos sin nexo epidemiológico. Se agregan a Rosario y Casilda.

Venado Tuerto y San Lorenzo tienen circulación comunitaria de coronavirus (Gobierno de Santa Fe)
Venado Tuerto y San Lorenzo tienen circulación comunitaria de coronavirus (Gobierno de Santa Fe)

San Lorenzo y Venado Tuerto son las dos nuevas ciudades santafesinas en las que se decretó transmisión comunitaria del coronavirus. De esta manera se sumaron a Rosario y Casilda.

Así lo resolvió el Ministerio de Salud de la Nación, ante el fuerte aumento de casos detectado en los últimos días y la pérdida del nexo epidemiológico. Mientras San Lorenzo contaba para el viernes con 76 casos positivos, Venado Tuerto sumaba 140. Por su parte en Rosario los infectados llegaban el viernes a 1337 y en Casilda 362.

Estas ciudades se suman a Rosario (1.337 casos positivos) y a Casilda (362 casos positivos), quienes ya figuraban como ciudades de circulación viral.

El gobernador, Omar Perotti, había destacado en redes sociales su preocupación por el "empinamiento de la curva en las últimas semanas" y había advertido que si esto continúa, "se retrocederá con distintas actividades exceptuadas".