Quince senadores provinciales firmaron este jueves un pedido para que la comisión bicameral de la Asamblea Legislativa de Santa Fe investigue a los fiscales Sebastián Narvaja y Adrián Mac Cormack por una denuncia sobre amenazas y encubrimiento agravado entre otros delitos.
El pedido se refiere a la causa que ambos funcionarios abrieron para desbaratar una banda de policías de la Comisaría 19° de Rosario que cobraba coimas y organizaba desde robos hasta secuestros extorsivos en esa jurisdicción.
Los legisladores presentaron archivos de audio y documentación para alegar que durante las actuaciones previas al juicio, los fiscales coaccionaron a víctimas de un robo para modificar su declaración y usar el testimonio del ladrón, quien luego fue extorsionados por los uniformados.
El año pasado, cinco policías fueron condenados a penas de entre 6 y 12 años de prisión como resultado de la pesquisa. Poco antes de que el proceso se resolviera en juicio oral y público, las mismas denuncias contra Narvaja y Mac Cormack habían tomado estado público, aunque fueron desmentidas desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA), el cual respaldó la actuación de ambos.