El sábado arrancó en Rosario con mucha humedad, neblina y -como siempre desde hace varios meses- invadida por humo proveniente de las islas. Por la tarde la temperatura llegaría a los 24°. Advierten sobre la difícil visión para automovilistas.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció para esta jornada cielo nublado, con posibilidad de llovizna y una mínima de 12°. Condiciones similares, e incluso más neblina se espera para el domingo, cuando la temperatura se ubicará entre los 16° y los 30°.
El lunes se produciría un leve descenso, ya que la máxima esperada es de 25°. Lo que posiblemente se mantenga en todos estos días sea el humo provocado por los isleños, gracias a la absoluta desidia de las autoridades entrerrianas y de la Justicia local que increíblemente jamás pueden dar con los responsables.
De hecho ya se ingresó en la etapa tradicional de "quemas" en la zona, por lo que el conflicto podría agravarse pese a las continuas denuncias de Rosario, Santa Fe y Nación, al recurso de amparo que prohíbe las quemas y al heroico trabajo de los brigadistas.