Una decena de sindicatos locales confirmaron que se plegarán a la movilización convocada por la CGT para el próximo martes 22 de agosto.
Dragado y Balizamiento, Recolectores, Bancarios, UPCN Provincial, UOM, Municipales, Norte (Trabajadores de PAMI), Químicos de San Lorenzo, Sutery (Encargados de Edificio), Obras Sanitarias, Propaganda Médica y Asociación del Personal de la Junta Nacional de Granos (APJNG) con los gremios que confirmaron su adhesión a la medida de fuerza.
"Los problemas de los trabajadores siguen vigentes y se pueden agravar con las leyes de reforma laboral y previsional que el gobierno nacional ha prometido a las patronales", dijo el titular local de la UOM, Antonio Donello.
Edgardo Arrieta, secretario general del Sindicato de Dragado y Balizamiento, aseguró que las demandas no se han modificado con los resultados de las elecciones. "Sigue habiendo despidos, caída del salario, fábricas y pymes que cierran, por lo que confirmamos la movilización", sostuvo.
El sindicato que decidió no adherir a la marcha es el del Vidrio, conducido por Marcelo Ayimen. "No es momento de movilizar al trabajador. Estamos en una etapa de crecimiento en varios sectores, al tiempo que también aparecen datos de crecimiento económico que seguramente en varios meses más vamos a notar en las calles", indicó.